Saltar al contenido

Reconocimiento bien merecido: Elon Musk se sincera sobre los cohetes espaciales rusos

Elon Musk Twitter spacex falcon 9 Russia EEUU Tesla

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, en un su cuenta de Twitter reciente calificó a los propulsores espaciales rusos de los mejores entre los que están en uso y expresó su opinión respecto a las posibilidades de la futura versión reutilizable del cohete ruso Angara.

«Rusia tiene una industria de construcci√≥n de cohetes excelente y los mejores propulsores que est√°n en uso. La versi√≥n reutilizable de su nuevo cohete Angara ser√° genial», escribi√≥ el empresario en su cuenta de Twitter.

‚ÄčEl proyecto de la versi√≥n reutilizable del Angara empez√≥ a ser desarrollada en enero pasado por los especialistas de la agencia espacial rusa Roscosmos, el Centro Jrunichev y la Oficina de Dise√Īo Miasischev. Est√° previsto que el dise√Īo del cohete sea presentado este a√Īo.

Elon Musk Twitter spacex falcon 9 Russia EEUU
Elon Musk Twitter Spacex Falcon 9 Russia EEUU

El portador, seg√ļn el plan actual, estar√° dotado de alas plegables. Tambi√©n se estudian otras variantes del regreso de la primera etapa, entre ellos, el uso de propulsores¬†‚ÄĒparecidos al sistema de aterrizaje del cohete Falcon 9 de Space X‚ÄĒ o el uso de paraca√≠das.

El tuit del multimillonario fue una respuesta al artículo del medio Ars Technica en el que alabó el éxito de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX que se acopló a la Estación Espacial Internacional el pasado 3 de marzo. La misma nota investigó, con un enfoque bastante negativo, la reacción de Rusia a este acontecimiento.