Saltar al contenido

El Tesla Model 3 comenzará a venderse en Europa precios Test y Review de expertos 2019

TESLA MODEL 3

Tras bastantes meses de espera, por fin Tesla lo ha conseguido: acaba de recibir la autorización pertinente para poder empezar a vender el Tesla Model 3 en España y el resto de Europa, algo que esperan comenzar a hacer muy pronto.

De esta forma, termina la fase de reserva y comenzará a enviar las primeras unidades de este coche eléctrico, casi con total seguridad el más deseado del mercado.

TESLA MODEL 3
TESLA MODEL 3

De esta forma el modelo más económico del fabricante californiano llegaría a la UE para competir contra las marcas de coches locales, que también han pisado el acelerador de la electrificación de su catálogo de coches.

Cómo comprar un Tesla Model 3 en España: precios oficiales, versiones y características

Por ahora en la web de la marca se puede reservar el coche, aunque no facilita más información. El precio del Tesla Model 3 en España sigue siendo de 60.080 euros en su versión más básica, sin contar con los futuros ahorros en gasolina asociados a este y otros modelos de coches eléctricos.

Tesla Model 3 Prueba Test Review en español Coches eléctricos

No cabe duda de que Tesla es la marca de coches eléctricos más importante del mundo, aunque quizás no sea la que acumula más unidades vendidas ni lo será. Es una compañía que se centra en un segmento premium del mercado, a diferencia de otras que prefieren vender vehículos eléctricos con mejor relación calidad-precio, como por ejemplo puede ser Dacia, que ya ha anunciado planes al respecto.

Hay que aclarar que ya se han visto algunos modelos de Tesla por las carreteras españolas, versiones de prueba que no se han distribuido de forma comercial, algo que no tenían autorización para hacer.

El salto de Tesla a Europa se produce justo a tiempo, en un año 2019 en el que esperamos ver algunos modelos de coche eléctrico producidos para un público másivo, más asequibles y al alcance de casi todos los bolsillos. Por el momento es el precio el principal obstáculo a la implementación de este tipo de vehículos.

Ahora comienza la carrera por acaparar la mayor cuota de mercado posible en un sector que crecerá exponencialmente en los próximos años. BMW, Mercedes, Renault y otros fabricantes clásicos están bien situados, aunque hay otras marcas que prometen vender coches muy baratos, sobre todo las llegadas de China. Veremos si cumplen, aunque ninguna de ellas posee el aura de los Tesla Model 3, eso seguro.

Tesla Model 3 Dimensiones ( Dimensions )

La medida de ancho de 1850 milímetros corresponde al ancho del Tesla Model 3 2019 sin espejos exteriores y el valor de 2089 milímetros con espejos desplegados.

tesla model 3 dimensions weight warranty top speed interior
Tesla Model 3 Dimensions

Debido a su tamaño exterior y longitud de 4694 mm, clasificamos el Modelo 3 de Tesla en la categoría de automóviles familiares.

Tesla Model 3 vs BMW 3 Series: cómo se comparan los precios y las opciones

El precio del Modelo 3 y las opciones que Tesla reveló la semana pasada crearon un alboroto con muchos de los titulares de reservas basados ​​en los cientos de comentarios.

Aquí te mostramos esas opciones comparándolas con un BMW Serie 3.

 No hay una comparación perfecta debido a algunas diferencias entre ambos y ya que BMW se vende a través de concesionarios, a veces con descuentos, pero Elon Musk dijo que el Tesla Model 3 se posicionó como un competidor de la Serie 3 de BMW.

Recientemente, una encuesta no tan científica incluso mostró que varios propietarios de BMW Serie 3 planeaban reemplazar sus autos con el Tesla Model 3.

En primer lugar, la Serie 3 se ofrece en varias variantes diferentes. El 330i es probablemente la mejor combinación en términos de tamaño y rendimiento del tren motriz.

Desafortunadamente, Tesla no liberó la potencia de salida del Tesla Model 3, pero si comparamos las aceleraciones de 0 a 60 mph, el 330i de 0-60 mph en 5.4 segundos comparada los 5.1 segundos del Tesla Model 3 para la versión de largo alcance y los 5.6 segundos para La versión estándar.

Aquí hay una comparación de las dimensiones interiores y exteriores:

Dimensiones del Tesla Model 3 2019 comparada al BMW Serie 3
Dimensiones del Tesla Model 3 comparada al BMW 330i Series

Así que ambos son sedanes de lujo medio de aproximadamente el mismo tamaño, aunque el Modelo 3 es un poco más grande. Ahora, ¿qué pasa con el precio y las opciones sin tener en cuenta que uno funciona con gas y el otro es eléctrico?

Nuevamente, BMW está vendiendo sus vehículos a través de concesionarios que, con frecuencia, ofrecen descuentos, mientras que el precio anunciado de Tesla es el precio final.

Para tener una idea sensata, tenemos que trabajar con el MSRP de cada vehículo. El Modelo 3 de Tesla comienza en $ 35,000 y el BMW 330i comienza en $ 38,750.

Características y opciones estándar que coinciden entre el Tesla Model 3 y el BMW 2019 3 series

Ahora es donde las cosas se complican más porque cada vehículo tiene características que el otro no tiene, como el Tesla Modelo 3 viene de serie con cámara de respaldo y sensores de estacionamiento, mientras que son un complemento de $ 950 para el BMW 330i.

Si bien Tesla ofrece las funciones de piloto automático como $ 5,000 (piloto automático mejorado) y $ 3,000 (auto-manejo completo), las características de seguridad que el hardware del piloto automático habilita son estándar y el BMW 2019 3 series en realidad necesita un paquete de $ 1,700 «Driving Assistance Plus» para que coincida con esas características.

La navegación también es estándar en el Tesla Model 3, mientras que es una opción en el BMW 2019 3 series 330i. Es parte de un paquete de tecnología de $ 2,750 que también incluye una pantalla de diapositivas, que simplemente no está disponible en Tesla. Si bien se pueden comprar e instalar productos similares en el mercado secundario, como este kit Navdy HUD de $ 800 (actualmente con un descuento de $ 500), podemos agregar $ 800 al Modelo 3.

Por separado, la navegación es una opción de $ 1,950 para BMW 2019 3 series, que en realidad es una combinación perfecta.

Estética BMW 2019 3 series VS Tesla Model 3

En cuanto a las opciones de pintura, el BMW 330i serie 3 tiene la ventaja de tener más opciones, ya que el único color estándar para el tesla model 3 es el negro, mientras que el BMW serie 3 2019 tiene blanco y negro.

Tesla ofrece otros 5 colores, cada uno por una prima de $ 1,000. El 330i tiene 10 opciones de color premium más, cada una por una prima de $ 700.

Pero técnicamente, puedes tener ambos autos en negro sin gastar más.

En cuanto a las ruedas, el 330i viene estándar con ruedas de 17 «, mientras que el Tesla Modelo 3 tiene ruedas estándar de 18″. El BMW ofrece muchas más opciones de ruedas, pero es un mínimo de $ 600 premium para tener ruedas de 18 «.

Precio Tesla Model 3 VS BMW 2019 3 series

Si ha estado siguiendo, el Tesla Modelo 3 aún es de $ 35,000 para obtener aproximadamente las mismas opciones que un BMW 330i con $ 43.950 MSRP.

Ahora, no he estado hablando sobre el hecho de que uno está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y el otro es un automóvil a gasolina, ni todos los ahorros e incentivos de gasolina disponibles con los automóviles eléctricos, como el Modelo 3.

Esto se debe a que Tesla pretende que el Tesla Model 3 sea el mejor vehículo por el precio para poder competir con los autos de motor a gasolina en su segmento, incluso antes de tener en cuenta las ventajas de los EV.

Por supuesto, eso solo se convertirá en realidad en unos pocos meses una vez que Tesla ponga a disposición el paquete de baterías estándar y la opción de techo sin vidrio.

Actualmente, los compradores del Tesla Model 3 deben tomar el paquete de baterías de largo alcance y el paquete premium, lo que eleva el precio hasta $ 49,000. Creo que es probablemente de donde viene la decepción. Parece un problema temporal, pero tendremos que vigilar la rampa de producción, que es la restricción en este momento.