Saltar al contenido

Llega el Tesla Model Y 2019 – 2020 Elon Musk anuncia el día del estreno

Tesla Model Y Elon Musk Twitter

Elon Musk ha revelado en su cuenta oficial elon musk twitter por fin cuando dará a conocer el Tesla Model Y. Será el próximo 14 de marzo en el Design Studio en Hawthorne, California, convirtiéndose en el quinto modelo.

Se espera que el automóvil sea el SUV más asequible de la compañía. Porque Tesla ya tenía uno, el Model X.

elon musk twitter elon musk biografia wikipedia Tesla Model Y 2019 LA Design Studio

Tesla Model Y Elon Musk dará a conocer el 14 de mazo 2019

Según ha explicado Musk, el Model Y será un 10% más grande que el Model 3, y costará un 10% más. Además, tendrá un rango un poco menor, ya que compartirá la misma batería que el sedán. Es más, el 75% de la construcción y el diseño del Model 3 se compartirán con el Model Y, y este SUV crossover se construirá en la gigafactoría 1 en Nevada.

Durante la conferencia con inversores del cuarto trimestre fiscal, Elon Musk mencionó que el Model Y sería producido en la Gigafábrica 1 ubicada en el estado de Nevada, en Estados Unidos. Parte de la producción también se hará en la Gigafábrica 3 en China, alcanzando el volumen de producción deseado en 2020.

Todos estos datos nos indican que Tesla tiene muy claro el furor que están causando en el mercado los SUV y ha querido repetir la fórmula del Model 3 rebajando precio para un mercado mucho más amplio, en este caso que el Model X. El Model Y también contará con puertas regulares, en lugar de las puertas tipo ala que se abren verticalmente en el Model X.

Y hasta aquí podemos decir. El resto de especificaciones y detalles sobre los precios se revelarán en el evento del 14 de marzo. Una presentación que se produce poco después de que Tesla anunciara su Model 3 de 35.000 dólares la semana pasada.

¿Quién es Elon Musk?

Elon musk biografia

Vida y obra de Elon Musk, el soñador que ya cambió al mundo

Es la historia del hombre más innovador del momento. Fundador de Tesla Motors, Solar City y SpaceX, Elon Musk quiere autos eléctricos y autónomos para todos, casas que se autoabastezcan y colonizar Marte.

Elon Musk tiene 45 años, nació en Sudáfrica, está divorciado, tiene cinco hijos y una fortuna valuada en 13 mil millones de dólares es un visionario y gurú de la tecnología, encarna el “sueño americano” mejor logrado.

Un hombre Paradigmático. Con consignas de héroe y vientos mitológicos. Un filántropo que combate para romper lo establecido. Ingeniero, inventor, físico, empresario, personalista, megalómano, carismático, brillante, creativo, audaz, emprendedor, arrogante, caprichoso e intuitivo.

Diseña techos solares para que cada casa se autoabastezca de energía. Planea la exploración interplanetaria tripulada: quiere colonizar marte. Comanda la empresa que lidera la revolución y la democratización de la tecnología al servicio de la movilidad. Elon Musk es el hombre que mientras sueña con cambiar el mundo, lo está cambiando.

Candidato a ejercer el legado de Henry Ford, Bill Gates y Steve Jobs, es un idealista del sueño americano. Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, hijo de un padre ingeniero sudafricano y de una madre nutricionista canadiense.

El 25 de enero de 2015 más de 3,3 millones de televidentes vieron «The Musk Who Fell to Earth» –el Musk que cayó en la tierra-, un episodio de Los Simpsons en el que el Sr. Burns intentaba matar a Elon Musk enojado por haber perdido toda su inversión.

Fue el programa más visto de Fox ese día. Elon Musk tenía 45 años y una vocación obstinada: era capaz de tolerar con Tesla Motors y su misión de masificar la propulsión ecológica pérdidas trimestrales millonarias.

Había una razón fundada en el sacrificio económico. Al mismo tiempo que registraba déficit neto de 793 millones de euros, el triple de las contabilizadas en el ejercicio anterior, multiplicaba su inversión y su cotización en acciones se disparaba.

El secreto de su éxito se pagaba en conceptos abstractos: la gente le cree y confía en su intuición, aunque Tesla Motors sea deficitaria. 

Es parte del encanto de Elon Musk: miles de millones de dólares, magnetismo, excentricidad, honestidad, dedicación, compromiso y visiones progresistas en la aplicación de nuevos paradigmas ambientales. Su imagen brotó tras apariciones mediáticas en las pantallas: en 2010 realizó un cameo en Iron Man 2 y en 2015 hizo de sí mismo en la serie The Big Bang Theory.

Sus últimas actividades en su cuenta Elom musk Twitter revelan retazos de su personalidad. Bria, una niña de diez años que cree que Musk es inteligente y amigable con la naturaleza, le escribió una carta incentivándolo a promocionar mejor sus automóviles:

«Le escribo porque me gustaría hacer una sugerencia para su compañía. Noté que no tienen publicidad, pero mucha gente hace comerciales caseros para Tesla y algunos de ellos son buenos, se ven profesionales y son entretenidos».

A los pocos días, Tesla anunció el «Proyecto Loveday«, un concurso en el que cualquier usuario puede armar un comercial de 90 segundos, subirlo a YouTube y participar.

Semanas atrás, el 15 de febrero Elon Musk tuitió: «¡Felicitaciones al dueño del Tesla que sacrificó su propio auto para que el vehículo de un conductor inconsciente frenara con seguridad!».

Minutos después, reconstruyó la idea: «En agradecimiento, Tesla estará proporcionando gratuitamente los costos de reparación». En otra maniobra de marketing o gesto honorable, según el cristal por el que se lo juzgue, el director ejecutivo de la compañía automotriz recompensaba la heroica maniobra de Manfred Kick, el alemán de 41 años que salvó una vida sacrificando su Tesla Model S.

También te puede interesar: Elon musk wikipedia