Saltar al contenido

Tesla Roadster (2020)

Tesla roadster 2020 prototype

En noviembre de 2017 Tesla Motors presentó una nueva versión del descatalogado Tesla Roadster que tiene previsto comercializarse en 2020. Se trata de un superdeportivo eléctrico con cuatro plazas. Será el primer coche de producción que baje de 2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, y de 9 segundos en recorrer 400 metros.

Prototipo del Tesla Roadster
FabricanteTesla Motors
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasRoadster dos puertas
ConfiguraciónMotor eléctrico delantero y 2 motores eléctricos traseros. AWD.
DiseñadorFranz von Holzhausen
PotenciaPar máximo en rueda de 10 000 N·m
Velocidad
máxima
+400 km/h
Sitio webhttps://www.tesla.com/roadster/

Hardware para conducción autónoma en todos los modelos Tesla

Todos los vehículos Tesla producidos en nuestra fábrica, incluido el Model 3, tienen el hardware necesario para la capacidad de conducción autónoma total con un nivel de seguridad sustancialmente mayor que la de un conductor humano.COMPARAR AL MODEL S

Historia del Tesla Roadster

En 2011 cuando finalizó la producción del Tesla Roadster, Elon Musk sugirió que una nueva versión del Roadster se produciría hacia 2014. El nuevo Roadster se avanzó en 2014. Musk afirmó que el Roadster les daría

Especificaciones

Tesla roadster 2020 prototype
Tesla roadster 2020 prototype

Prestaciones

Tesla Roadster 2020 en una presentación.

Tiene una velocidad punta de más de 400 km/h.

Acelera de 0-60 mph (0-97 km/h) en 1,9 segundos y de 0-100 mph (0-161 km/h) en 4,2 segundos.

Recorre un cuarto de milla (402 m) en 8,9 segundos.1

Si el Roadster de producción alcanza estas cifras batirá las prestaciones de los supercars de 2017 superando las marcas en coches de producción.

Elon Musk afirmó que el Roadster tendría un nuevo modo de aceleración llamado Maximum Plaid, por encima de los modos Insane Mode y Ludicrous Mode de las versiones más potentes del Tesla Model S y del Tesla Model X.

Motor

Dispone de tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, que le proporcionan tracción total AWD.

Un par máximo de 10 000 N·m en rueda.1

Batería

Dispone de una batería de 200 kWh que le proporciona una autonomía de 1000 km. Será el primer coche eléctrico de serie con dicha autonomía. La batería está situada en el suelo del vehículo y esto le proporciona un centro de gravedad muy bajo.

Comodidad

El techo de cristal se puede retirar y meter en el maletero para convertirlo en descapotable. Puede acomodar a 4 pasajeros (2+2). Dispone de más capacidad de maletero que un vehículo de dimensiones similares.

Seguridad

Tesla espera conseguir las máximas calificaciones en las pruebas de choque. Dispondrá del sistema Autopilot de conducción autónoma.

Actualizaciones OTA

Cuenta con un sistema de actualizaciones remotas (Over The Air) vía telefonía móvil que mantiene los sistemas actualizados mejorando la seguridad, las prestaciones y el interfaz de usuario. También corrige muchos fallos detectados sin tener que acudir al taller.

Precio

El precio base es de 200 000 USD. Desde su presentación se pueden hacer reservas por 50 000 USD.